Miguel izu

Miguel Izu (Pamplona, 1960). Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionario del Gobierno de Navarra jubilado. Ha sido abogado y profesor derecho administrativo, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y miembro del Parlamento de Navarra.

olivia c. rozas

Olivia C. Rozas, nació en Burela, pueblo costero situado en A Mariña de Lugo. Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Desde muy pequeña muestra aptitudes para el arte, siendo en la actualidad una artista plástica polifacética, que además de sus obras personales colabora con otros artistas y artesanos con sus diseños.

alberto pasamontes

Alberto Pasamontes (Madrid, 1970) es funcionario del estado y también un talento asentado dentro de la novela negra española. Autor de más de medio centenar de relatos, varios de ellos han sido premiados y aparecido en revistas y antologías del género. Colabora regularmente en los blogs Propera parada: cultura y Cita en la glorieta.

luis aleixandre jiménez

Luis Aleixandre Giménez (1964, Vila-real)
Se inició en la literatura en 2016 con la novela Veinte días desenfocado.
En 2017 publica su segunda novela Letras cautivas (Unaria ediciones) auspiciada por el Festival Castelló Negre. Ese mismo año fue el ganador del concurso de microrrelatos FANTASTI’CS17.

Óscar plasencia

Nacido en la provincia de Salta, Argentina. Reside en España desde 1980.
Estudió guion y dirección cinematográfica en la Universidad de Córdoba, Argentina, en el Instituto Nacional de Cine en la ciudad de Buenos Aires, y en el Pratt Institute en New York. Como fotógrafo ha expuesto en diferentes galerías de España, Cuba, Brasil y Argentina.

víctor claudín

Madrileño nacido en 1954. Periodista y escritor.
Relacionado con el mundo de la cultura desde distintas facetas: Asociación para la música popular, Universidades Populares, sala Elígeme, Elígeme discos, teatro Alfil, Asociación Cultural Kali Panoa, etc.

diego martín

Diego A. Martín Nacido en 1987 en el seno de una familia humilde y trabajadora de El Andévalo onubense, se diplomó en Magisterio y se licenció en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Sus raíces y su forma de ver el mundo le han llevado a preocuparse por las desigualdades sociales y por la destrucción del medio ambiente.

Funambulistas sin red – Martín G. Ramis
martín g. ramis

Martín G. Ramis (Martín Garrido Ramis, Mallorca 1952) es un autor al que la fama de polémico e inconformista le precede. Su obra no deja a nadie indiferente. Es pintor y articulista, además de actor, director, guionista, dramaturgo (La venganza del sr. Pellicer 2020) y escritor (Zoilo Pollès; 2019, No encontré rosas para mi madre 2021).

pedro j. martín

Pedro J. Martín (Huelva, 1978). Su primera novela, El color gris de la esperanza, ve la luz en 2015. Una novela histórica ambientada en la Huelva del siglo XVIII. Después llegarían Al abrigo de los girasoles (2016), El cuaderno de tapa verde (2018) y Dualidad (2020). El llanto del druida es su primera incursión en la novela negra.

alfonso gutiérrez caro

Cartagena, 1982. Es profesor de secundaria de Geografía e Historia. Tras foguearse escribiendo relatos cortos, en 2013 publicó su primera novela negra, Defecto de fábrica. Dos años después, publicaría Universo salvaje, la segunda novela protagonizada por el detective Samuel Alonso, serie continuada en 2017 por La sangre no salta.

antonio parra sanz

 (Madrid 1965), es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, y profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores.

josé francisco alonso

Bilbao (1968) Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto. Trabaja como profesor de Filosofía en la ciudad de Valladolid. El éxito de su primera novela «Pisto a la bilbaína» le tiene algo sorprendido. Jamás pensó ser finalista del premio ICUE Negro 2022 en Cartagena Negra, a la mejor primera novela negra editada en 2021. «Milhojas de jamón» es el siguiente caso del profesor Loizaga.

osvaldo reyes

Osvaldo Reyes estudió medicina en la Universidad de Panamá y luego se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Maternidad María Cantera de Remón. Actualmente labora como médico especialista en la Maternidad del Hospital Santo Tomás, donde también ejerce funciones como Coordinador de Investigaciones. Es encargado de la Cátedra de Obstetricia de la Universidad de Panamá y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Enrique de la Cruz

Enrique de la Cruz (Madrid, 1978) novelista de género negro. Debutó en 2019 con “Y una moto negra” (libros.com) y en 2021 publicó “Los Robles”, una novela con aroma a clásico escrita bajo las influencias de Hammet y Chandler.

Con “Una última apuesta” se adentra en la rama policíaca del género.

Natalia Gómez Navajas

Natalia Gómez Navajas (Logroño, 1970). Autora de novela negra y comisaria de Rioja Noir, festival de literatura negra, policíaca y thriller de La Rioja.
Estudió la carrera de Gestión de empresa en Madrid, regresando a su ciudad natal a su finalización.
Debutó en el panorama literario con Tras el objetivo en 2016. Buzali. El origen (2017), que fue finalista al Premio de Novela Cartagena Negra 2018.

Marco Valerio Lama

Marco Valerio Lama Del Corral (Ourense, 4 de Julio de 1970) es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha obtenido varios premios literarios tanto en lengua gallega como castellana, entre los que destaca el Premio Internacional Ciudad de Tudela 1997 por la obra “¿Recuerdas cuando estábamos enamorados?”.

Israel Gutiérrez Collado

Israel Gutiérrez Collado nacido un 3 de julio de 1979 en Barcelona. Escritor de las novelas fantásticas la Sombra del HMS Rosalie (2021) editado por Iliada Ediciones y el Séptimo Ángel Crónicas Arcangélicas, editado por Corona Borealis (2017). También ha participado en el libro Extraño Oeste con su corto relato “Ringo Star” editado por Libros del Innombrable (2015). Ha escrito Evangelium, editado por Éride Ediciones (2014). Ha co-escrito la obra teatral: Una Comedia Dalirant cuyo libreto fue mismamente editado por Libros del Innombrable ( 2013). Además, ha sido co-guionista de los films: Regresion, post-panic film ( 2012) en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal, y Ushima- Next ( Película seleccionada para el festival de Sitges 2011). Ha impartido clases de guión y de escritura.

Laura Balagué

Laura Balagué nació en Barcelona, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en San Sebastián. Ha compaginado su profesión de enfermera de Atención Primaria con la escritura. Publicó su primera novela en 2008, Vestidos de novia, ambientada en un taller de costura en la Barcelona de los años sesenta. En 2015 ganó el Premio La Trama de novela negra del festival Aragón negro con Las pequeñas mentiras. Con la misma protagonista, Carmen Arregui, publicó Muerte entre las estrellas en 2018 y En el otro bolsillo en 2020. También ha publicado una novela infantil, La casa inquieta, y ha participado como coautora en varios libros de relatos.

 

Federico Navarro

A sus cuarenta y nueve años Federico Navarro sigue pegado a los libros y a esos cómics que lee cada mañana mientras desayuna, justo antes de coger el autobús para llegar puntual al trabajo. Siendo un lector voraz desde que apenas levantaba un palmo del suelo, era lógico que estudiara Historia, Periodismo y Filología Inglesa. Con mucho trabajo y algo de fortuna, logró combinar la docencia con colaboraciones en un montón de revistas, periódicos y radios. La lista de personas interesantes a las que ha entrevistado es enorme y va desde cocineros como Ferran Adrià o Luis Aduritz hasta estrellas de Rock tanto nacionales como internacionales.

Manuel Susarte RomáN

Manuel Susarte Román, nacido en Mula (Murcia) en 1973.
Comercial de profesión, escritor por vocación y lector por pasión, no recuerda un solo momento de su vida en el que no haya leído ni una etapa de la misma en la que no haya escrito. La necesidad de contar historias le lleva a escribir cuentos desde niño, con los que ha ganado diversos premios de narrativa breve. Precisamente de relatos son sus libros Fiebre y martirio, recopilatorio publicado en 2015 y Literatura mínima, publicado en 2022. Durante el paréntesis obligatorio que supuso la pandemia de Covid y el consiguiente confinamiento, escribió su primera novela, Atropia, publicada en 2021.

Javier Vallejo

Javier Vallejo (Madrid, 1982) estudió Imagen y Sonido, y aunque en un principio fue el cine y la fotografía lo que llamó su atención, acabó siendo a través de la escritura como consiguió contar sus historias. De este modo, en 2010, publica su primera novela, “Malas Experiencias”, una historia a caballo entre el terror más visceral y el suspense más adictivo, cuya segunda parte, “El Gagolandro” vio la luz un año después.

Martín Garrido

Martín Garrido nace en Barcelona en 1982 y, después de cursar sus estudios, se licencia en Bellas Artes. Siendo muy joven empieza a colaborar con diferentes directores de cine y teatro en producciones de todo tipo, desempeñando varios cargos, desde ayudante de dirección o director de arte hasta director de fotografía, todo antes de dirigir el primero de varios largometrajes estrenados en salas de cine, H6 DIARIO DE UN ASESINO. En el año 2019 se publicó su novela EL TREN DE JUGUETE (Editorial Tierra Trivium).

Daniel L. Hawk

Pasó de Dj a trabajar para un importante gabinete jurídico, actualmente compagina su trabajo con la dirección de la revista “Solo Novela Negra” y con J.A. ya son tres las novelas publicadas. Su pasión por la música y el cine le ayudan a inspirarse a la hora de escribir. Daniel trabaja con imágenes en su cabeza que luego plasma en el papel dándole un estilo visual muy personal.

La pareja literaria Beckett & Hawk lleva en su haber tres libros publicados “Perdición: El asesino de la polaroid”, “Loft: La muerte sabe a blues” y “En lo más profundo de la noche”.

J.A. Beckett

Seudónimo literario de José Ángel García Gallego, abogado, licenciado en filosofía, doctorado en filosofía política y moral. Amante de la literatura, los libros en general y de la novela negra en particular. Es coeditor de la revista digital “Solo Novela Negra” junto a Daniel L. Hawk. Ha colaborado con diferentes revistas literarias como Narrativas, Al otro lado del espejo, Letras y Margen cero, además de participar en el libro de relatos “Cuadernos I”.