Miguel izu

Miguel Izu (Pamplona, 1960). Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionario del Gobierno de Navarra jubilado. Ha sido abogado y profesor derecho administrativo, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y miembro del Parlamento de Navarra.

olivia c. rozas

Olivia C. Rozas, nació en Burela, pueblo costero situado en A Mariña de Lugo. Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Desde muy pequeña muestra aptitudes para el arte, siendo en la actualidad una artista plástica polifacética, que además de sus obras personales colabora con otros artistas y artesanos con sus diseños.

alberto pasamontes

Alberto Pasamontes (Madrid, 1970) es funcionario del estado y también un talento asentado dentro de la novela negra española. Autor de más de medio centenar de relatos, varios de ellos han sido premiados y aparecido en revistas y antologías del género. Colabora regularmente en los blogs Propera parada: cultura y Cita en la glorieta.

luis aleixandre jiménez

Luis Aleixandre Giménez (1964, Vila-real)
Se inició en la literatura en 2016 con la novela Veinte días desenfocado.
En 2017 publica su segunda novela Letras cautivas (Unaria ediciones) auspiciada por el Festival Castelló Negre. Ese mismo año fue el ganador del concurso de microrrelatos FANTASTI’CS17.

oscar plasencia

Nacido en la provincia de Salta, Argentina. Reside en España desde 1980.
Estudió guion y dirección cinematográfica en la Universidad de Córdoba, Argentina, en el Instituto Nacional de Cine en la ciudad de Buenos Aires, y en el Pratt Institute en New York. Como fotógrafo ha expuesto en diferentes galerías de España, Cuba, Brasil y Argentina.

víctor claudín

Madrileño nacido en 1954. Periodista y escritor.
Relacionado con el mundo de la cultura desde distintas facetas: Asociación para la música popular, Universidades Populares, sala Elígeme, Elígeme discos, teatro Alfil, Asociación Cultural Kali Panoa, etc.

diego martín

Diego A. Martín Nacido en 1987 en el seno de una familia humilde y trabajadora de El Andévalo onubense, se diplomó en Magisterio y se licenció en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Sus raíces y su forma de ver el mundo le han llevado a preocuparse por las desigualdades sociales y por la destrucción del medio ambiente.

Funambulistas sin red – Martín G. Ramis
martín g. ramis

Martín G. Ramis (Martín Garrido Ramis, Mallorca 1952) es un autor al que la fama de polémico e inconformista le precede. Su obra no deja a nadie indiferente. Es pintor y articulista, además de actor, director, guionista, dramaturgo (La venganza del sr. Pellicer 2020) y escritor (Zoilo Pollès; 2019, No encontré rosas para mi madre 2021).

pedro j. martín

Pedro J. Martín (Huelva, 1978). Su primera novela, El color gris de la esperanza, ve la luz en 2015. Una novela histórica ambientada en la Huelva del siglo XVIII. Después llegarían Al abrigo de los girasoles (2016), El cuaderno de tapa verde (2018) y Dualidad (2020). El llanto del druida es su primera incursión en la novela negra.

alfonso gutiérrez caro

Cartagena, 1982. Es profesor de secundaria de Geografía e Historia. Tras foguearse escribiendo relatos cortos, en 2013 publicó su primera novela negra, Defecto de fábrica. Dos años después, publicaría Universo salvaje, la segunda novela protagonizada por el detective Samuel Alonso, serie continuada en 2017 por La sangre no salta.

antonio parra sanz

 (Madrid 1965), es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, y profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores.

Pisto a la bilbaína(el primer caso del profesor Loizaga) – José Francisco Alonso
josé francisco alonso

José Francisco Alonso. Bilbao (1968). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto. Trabaja como Profesor de Filosofía en la ciudad de Valladolid. Amante de la buena mesa y la mejor conversación, preocupado por el devenir del mundo actual y crítico por deformación. Necesitado de contar historias. Admira la novela negra mediterránea de Andrea Camilleri y Petros Márkaris. Pisto a la bilbaína es su primera novela publicada.

osvaldo reyes

Osvaldo Reyes estudió medicina en la Universidad de Panamá y luego se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Maternidad María Cantera de Remón. Actualmente labora como médico especialista en la Maternidad del Hospital Santo Tomás, donde también ejerce funciones como Coordinador de Investigaciones. Es encargado de la Cátedra de Obstetricia de la Universidad de Panamá y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.